miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿BAÑARSE EN CERVEZA? ¡AHORA SÍ!


La curiosa idea surgió en Europa, allí la tendencia más usada por miles de visitantes para nutrir la piel, eliminar toxinas y exfoliar, es sumergirse un baño de espumosa cerveza; eso sí, preparada a una temperatura especial. 



Tanto ha sido su auge, que en países como Austria, Alemania y República Checa, se han abierto ya varios spa de cerveza; allí adultos de diferentes edades disfrutan de baños en barriles y tinas que se desbordan de cerveza.


El baño de lúpulo es tan famoso y lucrativo que en República Checa los maestros cerveceros, conocidos como ‘Chodovar', han creado una fórmula que potencia las cualidades nutritivas y relajantes del conocido oro líquido.

La promesa inicial para atraer a turistas y lugareños, es que relajarse con un completo baño de cerveza contribuye a la salud y belleza, ya que según los dueños de muchos establecimientos, la bebida de malta nutre la piel, elimina toxinas y exfolia. 

La cerveza, tomada en pequeñas cantidades, tiene propiedades beneficiosas para el cuerpo humano por su valor nutritivo. Es más, algunos expertos lo consideran ya un ‘alimento funcional’. Lo que no todo el mundo sabe es que las cualidades de esta bebida dorada y espumosa también pueden disfrutarse sumergido en una bañera.

En Europa hay ya varios hoteles que ofrecen esta posibilidad:


Landhotel Moorhof  

PRECIO: a partir de 129 euros por persona.

Es un establecimiento familiar a las afueras de Salzburgo, en Austria, y tiene a disposición de sus clientes unos barriles de madera que llena de cerveza calentita mientras sirven otra fresca para beber. Un día de baño en cerveza y relajación, incluyendo tratamientos y una comida temática.


Ofrecen un facial de cerveza con lúpulo, malta, miel y queso en crema. Según los propietarios del centro turístico bañarse con este extracto de cerveza puede ser eficaz contra muchas afecciones inflamatorias y reumáticas, así como ayuda a mejorar la circulación de las extremidades.
http://www.moorhof.com/index.php/de/wellnessoffers/20-bierbad-de

Kummerower Hof spa-hotel

PRECIO: a partir de 46 euros por persona

Una opción más económica se encuentra en Alemania, en el también familiar establecimiento situado en la localidad de Neuzelle, al este de Berlín. Allí es posible darse un baño de 20 minutos en cerveza climatizada.
Lo mismo puede hacerse en un pub de Praga, el Chodovar Brewery, donde por 48 euros por persona pueden sumergirse en una bañera para dos llena del preciado líquido.




Los responsables de los spa cerveceros recomiendan no hacer experimentos en casa. En sus establecimientos, reducen el contenido alcohólico de la bebida, la mezclan con agua mineral, la enriquecen con más vitaminas y minerales y la calientan a una temperatura óptima. 

Propiedades de un baño tan particular: 

Además de relajar los músculos, la levadura de cerveza aporta a la piel vitaminas de tipo B, proteínas y sacarinas, que la suavizan y la regeneran. Los poros se desobstruyen y limpian.

Los componentes amargos del lúpulo son relajantes y ayudan a reducir el estrés, incluso puede ayudar a reemplazar las pastillas para dormir y sedantes. 



La cerveza es una ayuda eficaz contra la piel áspera. Esto es aún más importante cuando se utiliza para afecciones reumáticas y ciáticas.


La piel se vuelve más suave y elástica. Además, el extracto de cerveza reduce la irritación y ayuda contra el eczema y picazón cuando se utiliza regularmente.









Ana Serrano Suárez / Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario