domingo, 22 de diciembre de 2013

Historia de Anheuser-Busch



Paula Vildósola / Madrid

A mediados del siglo XIX, un gran número de inmigrantes alemanes llegaron a San Luis, debido a los trastornos políticos en Alemania y la región de Bohemia en 1848. Este hecho produjo que se introdujera un nuevo estilo de cerveza en Estados Unidos, la cerveza Lager. Lager viene de la palabra alemana " lagern " , que significa ' descansar '. Esta cerveza requiere mucha dedicación para su fabricación.


Eberhard Anheuser, que abandonó Alemania en 1843, se instaló primero en Cincinnati, antes de trasladarse a San Louis. Era fabricante de jabón, y no tenía experiencia en la elaboración de la cerveza, aún así se convirtió en copropietario de la fábrica de cerveza de Baviera, que había abierto sus puertas en 1852. En 1860, Anheuser compró las acciones a los otros inversionistas, y el nombre de la fábrica de cerveza fue cambiado a E. Anheuser & Co.

Adolphus Busch nació en 1839. A los 18 años, hizo su camino a San Luis a través de Nueva Orleans y el río Mississippi. Adolphus comenzó a trabajar como oficinista en la orilla del río, y con 21 años tuvo un puesto en una empresa de suministro de fabricación de cerveza.

Fue a través de esta empresa, por lo que Aldolphus Busch conoció a Eberhard Anheuser, Pronto Adolphus se prometió con la hija de Eberhard, Lilly. En 1861, Adolphus Busch y Lilly Anheuser se casaron. Adolphus se puso a trabajar para su suegro, y más tarde compró la mitad de propiedad en la fábrica de cerveza , convirtiéndose en socio.

En aquella época se consumía principalmente la cerveza de fabricación local. Pero Adolphus estaba decidido a crear una marca que trascendiera esa tradición. En 1876, él y su amigo Carl Conrad, crearon una cerveza lager que tuvo un éxito más allá de sus expectativas. Adolphus acuñó la etiqueta de “Budweiser”, una palabra atractiva para los inmigrantes alemanes, y que se podía pronunciar fácilmente por los estadounidenses. Al final se convirtió en la insignia de la compañía.

A partir de 1870, la fábrica de Busch comenzó a utilizar la pasteurización, que mejoraba la conservación de la cerveza, y permitía enviarla a grandes distancias sin estropearla. Fueron los primeros fabricantes en utilizar esta técnica en Estados Unidos.

Entre 1870 y 1880, introdujo la refrigeración artificial, vagones frigoríficos y depósitos de hielo al lado del ferrocarril. Estas innovaciones les permitieron expandirse. En 1876 eran la marca nacional de cerveza. Busch utiliza métodos tradicionales de venta, pero de una manera mucho más organizada y deliberada que sus competidores. Fue pionero en el uso de los regalos, y utilizó su fábrica de cerveza como un escaparate para que el público pudiera visitarla.

Adolphus Busch murió en 1913, y fue sucedido por su hijo, August A. Busch, quien se convirtió en presidente de la fábrica de cerveza ese mismo año.

El período más sombrío de la cervecería comenzó en la medianoche el 16 de enero de 1920, con la Ley Seca. En lugar de cerrar sus puertas, algo que hizo más de la mitad de las fábricas de cerveza de la nación, Anheuser-Busch diversificó sus productos y se mantuvo a flote. Comercializaron más de 25 productos no alcohólicos diferentes, como refrescos y helados. Lanzaron “Bevo”, una bebida de cereales sin alcohol. El 7 de abril de 1933, se volvió a legalizar el consumo de cerveza. La recuperación fue lenta pero constante gracias a Adolphus Busch III, que se convirtió en presidente de la compañía en 1934, tras la muerte de su padre, August Sr.
La Gran Depresión también les causó estragos, pero pudieron remontar gracias a la introducción de las latas de metal en 1936, lo que abarató costes y subió el número de ventas.

Después de la guerra, Anheuser-Busch experimentó una era de crecimiento y prosperidad. En 1946, August A. Busch Jr. se convirtió en presidente de la compañía, tras la muerte de su hermano, Adolfo III. A partir de la apertura de la instalación de Newark, Nueva Jersey en 1951, August Jr. creó una red nacional de nueve fábricas de cerveza.

Bajo su liderazgo, las ventas de cerveza aumentaron de 3 millones de barriles, a más de 34 millones de barriles, y la diversificación empresarial se amplió para incluir el entretenimiento familiar, los productos industriales, bienes raíces, y la fabricación de latas. En 1957, Anheuser-Busch se convirtió en el principal fabricante de cerveza EE.UU., posición que conserva hoy en día.

En 1982, la compañía introdujo “Bud Light” a nivel nacional, cuya popularidad aumenta cada día, y hoy es una de las marcas de cerveza más vendidas en el mundo.

En 2008, Anheuser-Busch e InBev se combinaron para convertirse en Anheuser-Busch InBev. La nueva compañía es la mayor cervecera del mundo, y una de las cinco mejores empresas de bienes de consumo en el mundo.

http://anheuser-busch.com/

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