Desde Estados Unidos, concretamente desde el estado de Michigan nos llegan las cervezas de Founders Brewing Co, esta micro fue fundada en el año 1997 por Mike Stevens y Dave Engbers con el nombre de Canal Street Brewing Co, en honor a una calle conocida por sus cervecerías, de hecho las primeras cervezas llevaban una etiqueta con una foto en blanco y negro de las cervecerías originales de Canal Street con el texto “Fundadores”, de ahí el nombre actual de la fábrica. La cervecera comenzó a crecer en la década de los 2000, llegando a situarse entre las cuatro mejores cerveceras del mundo en 2010 (cuarta), 2011, 2012 (tercera) y 2013 (segunda) según el portalRatebeer.
Además en la World Beer Cup de 2010 se alzaron con cuatro medallas y con una medalla en la World Beer Cup de 2012. Una de las cervezas más reconocidas de esta cervecera es la que hoy nos ocupa, la Founders Porter es unaPorter con un 6,5% ABV y 45 IBU de amargor.
En la copa presenta un color negro opaco, con una buena capa de espuma marrón, cremosa y de retención media. En la nariz destacan notas de chocolate, cacao, se aprecia también el café, vainilla y recuerdos de frutos secos. En la boca es cafetosa, con presencia de matices torrefactos, ligeramente amarga, con una notable presencia del cacaoal final del trago, es cremosa de cuerpo medio, carbonatación media con un final muy duradero.
En mi opinión una Porter fantástica, de trago fácil y muy sabrosa, una cerveza altamente recomendable, de la que sin ninguna duda repetiría, como punto negativo su elevado precio, 7,25€, aunque hay ciertos placeres que uno no se puede perder.
Porter cafetosa, con matices de cacao, chocolate y vainilla.
Roberto Ramírez/ Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario