martes, 26 de noviembre de 2013

3ª Feria de la Cerveza Artesanal en Madrid


Victoria García Acero / Madrid



Este 24 y 25 de Noviembre la cervecería L’europe celebró la tercera edición de la Feria de la cerveza Artesana. Un evento que permite tener un contacto mucho más directo con los productores y al que obviamente no podíamos faltar.


L’europe celebra esta feria por primera vez en 2011 desde entonces durante dos días al año tiene lugar esta pequeña reunión de productores artesanos.
A esta edición asistió alguno de los productores del año pasado, en total 12 productores que presentaron su marca y sus variedades de cerveza. Aparte, The Food Haal pincho algún barril de cervezas inglesas y en la barra pincharon una serie de clásicas belgas como Triple Karmeliet, Delirium Tremens y Kwak.

A diferencia de otras ferias en esta los vasos los proporcionaba el local que los iba reponiendo constantemente de forma gratuita.


El domingo fue el día de mayor concurrencia, local abrió sus puertas a las 13:00h y las cerró a las 22.00h de ese mismo día.



Medina.  Todas sus cervezas se elaboran artesanalmente, esta productora utiliza materias primas de propias de La Mancha como malta, trigo sin maltear, tomillo, mosto de uva, etc. En esta ocasión tenía pinchados barriles de dos novedades una Belgian Strong, acaramelada, con notas de frutas maduras y especias, dulce; y la Vendimia 2013, una Saison con notas de manzana, uva, cereal, un poco ácida. En botella la Gringaza 30 Fresh Hops, con un toque herbáceo y resinoso.


Spigha. Cerveza artesana procedente de la ciudad de Alcoy. Una cerveza elaborada con las aguas del manantial del Barranc del Sinc, combinadas con materias primas selectas. El productor pinchó una Winter Ale de Spigha con notas afrutadas, caramelo, orejones y pasas.



La Real del Duero. Una cerveza natural que resulta de la fermentación de un mosto producido mediante el malteado y la maceración de cereales. Trajo consigo la Kolsch, seca y amarga con notas de pan, y matices de hierbas. Y una Edición Especial de navidad, dulzona y acaramelada.



Torquemada. Tenía pinchadas la Sarmiento, con un ligero toque ahumado y notas de caramelo y levadura, dulce. Y la Pale Ale, ligera y amarga con notas de pan y cereal.





Kettal. Elaboran cerveza 100% natural usando sabores de la naturaleza, sin ningún tipo de aditivo artificial. El Yunque de Kettal, una Porter muy especiada.


Mammooth. Maltas de primera calidad procedentes de tierras bávaras, los mejores lúpulos en flor, levadura y agua de manantial, surgida de 200m de profundidad, procedente de las cumbres de Sierra Nevada. Mammooth. Esta productora no pudo pinchar hasta el lunes por un problema con la distribución. Aún así pudimos probar la Fósil, una Pilsen y la Hécate, una Stout acaramelada con frutas negras.




Ébora. 100% natural, elaborada con recetas originales de Alemania, Holanda o Bélgica, y de forma completamente artesanal, sin pasteurizar o filtrar. Presentó la Rubia Clásica, entre dulce y amarga, pero con un sabor a levadura acentuado; y la Tostada, más acaramelada. También traía una especial de navidad muy dulce.




Dawat. "Sin pérdidas, Sin aditivos, Sin complejos “. La Dawat 5, fresca y ligera con notas cítricas; la 10 con mucho cuerpo y sabor a caramelo.


Las Llaves de San PedroLas llaves de san Pedro se realiza de manera totalmente artesanal, sin CO2 añadido, sin filtrado ni pasteurizado. Presentó la IPA de notas florales.


Socarrada y Er Boquerón. Elaborada con agua, lúpulos, malta, levadura de alta fermentación, romero y miel de romero. La Socarrada presentaba Er Boquerón hecha con agua de mar. La Socarrada, ligera con notas de caramelo y especias y Er Boquerón, que no es salada.


Tyris. Cerveza valenciana elaborada con productos naturales. Presentó la CCCP, muy seca y amarga con notas de manzana y cítricos. Y la Xmas, de navidad, con aroma a canela, dulce y floral.






No hay comentarios:

Publicar un comentario