Diego Molpeceres
Con este lema nos recibe Guillermo en su jardín de cerveza. El arte ha estado presente en la vida de este joven durante mucho tiempo, pero hace no demasiado, se planteó “un punto y aparte” en su trayectoria. Decidió dedicarse plenamente a su tienda de cerveza, que para él representa “una galería de arte” en la que “cada cerveza está viva y es una pieza artística”.
Además de estanterías de madera nutridas con
botellas perfectamente ordenadas, encontramos otras en las que los productos
comestibles o maridajes, aguardan sigilosamente a que los clientes encuentren
para ellos una media naranja con la que decir adiós al The Beer Garden. Y es que
precisamente, uno de los valores fundamentales de la tienda es “explicar y
asesorar a la gente de manera especializada” sobre el mundo de la cerveza y
todo lo que gira en torno a él. “Si el cliente tiene una cena y va a cocinar, le
aconsejamos sobre la cerveza y el maridaje que más le conviene para tener éxito”,
asegura.
Entre sus cuatro paredes, cuenta con unas trescientas referencias y su
objetivo es llegar a las cuatrocientas. En este punto se detendrá y la idea es
que “sean rotativas”, teniendo siempre expuestos entre 70 y 80 tipos de cerveza
diferentes. Respecto al perfil de cliente asiduo a este local, explica que hay de
todo; desde jóvenes hasta personas que sobrepasan los 60 años de edad.
Aunque la media se sitúa en torno a los
30 años.
“Tratamos de explicar y asesorar a la gente de manera especializada”
Este emprendedor reconoce que la cerveza artesana se ha convertido ya en un sector económico “perfectamente montado”, que
engloba numerosos perfiles, como los importadores, los distribuidores, los
almacenistas y los puntos de venta finales. Se lamenta, sin embargo, de que es “un
negocio complicado, con pocos márgenes y en el que se necesita mucho movimiento”
para obtener los beneficios que permiten continuar adelante.
Advierte además de que el público objetivo
aún no es tan numeroso como para nutrir adecuadamente a todas las tiendas que
están surgiendo en la capital española. Estamos acostumbrados al buen vino y
sabemos lo que es, sin embargo en nuestro país, parece que aún falta madurar el
conocimiento de la cerveza de calidad. Por ello, desde The Beer Garden él trata
de “asesorar, enseñar y transmitir la pasión por la cerveza”.
THE
BEER GARDEN: Calle Cardenal Cisneros 10. Metro - Bilbao. Madrid.
Martes por la mañana, cerrado.
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